Soporte Tecnico
Soporte Técnico
El soporte técnico o asistencia técnica es un rango de
servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener
algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o
software de una computadora de un servidor de Internet, periféricos, artículos
electrónicos, maquinaria, o cualquier otro equipo o dispositivo.
Tipos de
Soporte
Cuando el soporte está debidamente organizado, se pueden dar
varios niveles de soporte, donde el soporte nivel 1 es el que está en contacto
directo con el usuario y que soluciona las incidencias triviales, soporte nivel
2, daría soporte al nivel que está por debajo y a este nivel llega la
información algo filtrada y así sucesivamente.
El soporte o asistencia técnica está a menudo subdividido en
capas, o niveles (tiers), para que así pueda atender de una forma más eficaz y
eficiente a una base de negocio o clientes. El número de niveles en los que una
empresa organiza su grupo de soporte depende fundamentalmente de las
necesidades del negocio, de los objetivos o de la voluntad ya que conllevará la
habilidad para servir de forma suficiente a sus clientes o usuarios.
El motivo que justifica prestar un servicio de asistencia a
través de un sistema multinivel en lugar de un grupo general de soporte es
proporcionar el mejor servicio posible de la forma más eficiente. El éxito de
la estructura organizativa depende enormemente de la capacidad del equipo
técnico de comprender su nivel responsabilidad y compromiso, sus compromisos de
tiempo de respuesta al cliente y del momento y forma en la que resulta
apropiado escalar una incidencia y hacia qué nivel.
En este video veremos cómo desarmar una laptop para darle un
servicio
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